revista utillaje

Poder realizar todos estos procesos en nuestras instalaciones nos permite ofrecer a nuestros clientes, máxima calidad y cumplimiento en los plazos de entrega para una pieza completamente acabada. Al disponer de un movimiento más, las piezas que se realizan en fresadora son mucho más variadas y pueden ser de mayor complejidad respecto a las del torno. Corte oxigas para acero con un espesor máximo de 300mm. Esta función incorporada en los softwares CAM, permite visualizar en un entorno CAD 3D el movimiento de la herramienta a lo largo de la trayectoria y cual va siendo el material arrancado.

Cepilladora: de mayor tamaño que la limadora, tiene una mesa deslizante sobre la que se fija la pieza y que realiza el movimiento de corte deslizándose longitudinalmente, la cuchilla montada sobre un puente sobre la mesa se desplaza transversalmente en el movimiento de avance.

La mayor parte de máquinas-herramienta convencionales usadas en la actualidad están diseñadas siguiendo los mismos principios que las versiones antiguas desarrolladas durante los dos últimos siglos, con algunos cambios cruciales la inclusión del control numérico que permitía realizar varias operaciones de corte a la vez en la misma máquina.

Además, los acuerdos de asociación con otros centros permiten poner al alcance de las empresas unas capacidades tecnológicas de posibilidades infinitas, de los cuales sólo se expone una muestra bastante representativa, que va desde la electroerosión por penetración a la impresión 3D de piezas metálicas y los prototipos multi materiales.

El sistema de mecanizado Transfer ofrece la mejor solución para la producción de piezas de gran volumen. Suministro de piezas mecanizadas y materiales para industria. Y en cuanto a las máquinas, deben cumplir unos requisitos fundamentales como llegar a las velocidades mínimas de corte para la aleación que tenemos prevista.

Mecanizado de piezas en serie. Este es un proceso de mecanizado donde las herramientas son controladas por computadoras de control numérico se desplazan con 4 más grados de libertad para elaborar piezas tanto de metal como de cualquier otro material. Mecanizados Tame ofrece soluciones integrales de mecanizado de piezas de forja y fundición para los sectores de Ferrocarril, Automoción, Maquinaria Agrícola, Naval y Obras públicas.

Por ello, podemos mecanizar todo tipo de piezas, desde piezas pequeñas hasta hacer mecanizados semipesados grandes mecanizados Dentro de nuestro parque de maquinaria tenemos tornos, fresadoras, centros de mecanizado, fresadoras puente, rectificadoras, tornos cnc y máquinas de corte por hilo.

Retiramos de la pieza fundida de aluminio las rebabas y cualquier exceso de metal existente hasta obtener un acabado idóneo de la pieza en bruto acorde al demandado por nuestros clientes. Actualmente, Grupo PIM se consolida como empresa líder con capacidad ingenieril, productiva y de servicio para dar soluciones completas al sector Industrial internacionalmente.

Los procesos que utilizan máquinas-herramienta de control numérico tienen un coste horario superior a los procesos que utilizan máquinas convencionales, pero inferior a los procesos que utilizan máquinas especiales, como las máquinas de transferencia (transfert).

La nueva línea SWISSCUT XL, con una capacidad de profundidad de ranurado de hasta 10 mm, ha sido diseñada para realizar un mecanizado más profundo que la SWISSCUT INNOVAL estándar, con el objetivo de reducir el número de herramientas necesarias a la mitad.

IMA1 es una empresa especializada en mecanizado de precisión de piezas metálicas para el sector del automóvil. En estos procesos se combina el mecanizado a máquina con el manual, en función de las necesidades. Fabricamos todo tipo de piezas en diversos materiales, tanto unitarios prototipos como pequeñas series.