2 e 2 polegadas

Nuestra plantilla de trabajadores cualificados efectuará el mecanizado de piezas según sus indicaciones sirviéndose de los más modernos equipos y máquinas de control numérico (CNC). La fundición nodular contiene grafito de forma esférica y sus características principales son: buena rigidez (módulo de Young); buena resistencia al impacto = material tenaz, no frágil; buena resistencia a la tracción; mala amortiguación, no absorbe las vibraciones en el motor; mala conductividad térmica, más calor en el proceso de mecanizado.

Recientemente hemos incorporado una de nuestras máquinas estrella, los centros de mecanizado CNC de 5 ejes. Mecanizado de piezas en bronce, cobre y latón de todos los tipos para la realización de diversos tipos de artículos como son la casquillería de todo tipo, racores, espárragos, etc.
Las operaciones de mecanizado se suelen clasificar en torneado, taladrado y fresado, aunque también podemos incluir otras categorías como el perfilado, el cepillado, el aserrado, Moldes de inyección de plástico el taladrado y el brochado. Esto se traduce en tiempos de mecanizado más rápidos, en mejores acabados superficiales y en la prolongación de la vida útil de las herramientas. Respecto al coste, que es siempre un factor importante a considerar en cualquier proyecto, el mecanizado CNC suele requerir una gran inversión mientras la tecnología 3D permite acceder a la tecnología desde precios más asequibles y con ratios de amortización atractivos.
Los principales sectores que necesitan el empleo de estas máquinas herramientas son la automovilística, la aeronáutica la nuclear, ya que en ellas se requiere un proceso de fabricación de la más alta precisión, algo que se consigue notablemente con el uso de los centros de mecanizado. En este tipo de trabajos es crucial realizar mecanizados precisos respetando la precisión dimensional y el acabado superficial. En pocas palabras, el mecanizado CNC es impresión 3D al revés. Dependiendo del tipo de mecanizado, el movimiento lo hace la pieza lo lleva a cabo la herramienta.
Al rotar la pieza de trabajo a baja velocidad es difícil que se experimenten problemas en el mecanizado generados por fuerzas centrífugas. Esta tecnología tiene un amplio abanico de posibilidades ya que se puede aplicar a muchos sectores distintos, aun así, mayoritariamente la encontramos en los siguientes procesos de mecanizado por arranque de viruta en metal, aluminio plástico. El mecanizado es el procedimiento utilizado para la eliminación de material de cualquier pieza de trabajo. Ello nos ha impulsado a ofrecer la Garantía Defecto Cero de Mettcom, con la que nos comprometemos a que nuestras piezas estén completamente libres de defectos de fundición y mecanizado.
3. Los resultados de aprendizaje, los criterios de evaluación, los contenidos y las orientaciones pedagógicas de cada uno de los módulos profesionales, que constituyen el currículo del título de formación profesional de Técnico en Mecanizado, se recogen en el Anexo I del presente Decreto. Nuestra gama de mecanizados de alta precisión es extensa y variada, tanto en dimensiones, como en formas y materiales. Al aplicar una corriente eléctrica se producen chispas en la superficie del cátodo que llevarán a cabo el proceso de mecanizado aproximando la pieza a dicha herramienta, y manteniéndola a una distancia fija del ánodo (50 mm).